martes, 4 de diciembre de 2012

La Caixa Particulares

Noticias Sobre La Caixa:

Si has tenido problemas con La Caixa Particulares, visita esta pagina: La Caixa Particulares

El banco español La Caixa va a poner en marcha un moderno metodo de pago sin contacto en Madrid, ​​ fundamentado en tarjetas visa TAP para gadgets moviles. El Banco prevee que aproximadamente 200.000 consumidores van a usar el mecanismo en febrero, cuando el simposio Mobile World  2013 se celebre.
El metodo esta fundamentado en una calcomania que se pega a la zona posterior de los equipos telefonicos y esta diseñado para facilitar envios de datos seguros. En el interior de la etiqueta se encuentra un micro-chip EMV que incluye muchos los datos requeridos para concluir los pagos como si el cliente estuviera utilizando su tarjeta. La transferencia de informacion es totalmente encriptada y viene con respaldos de seguridad completos.


Los clientes podran llevar a cabo importes a través del movil de la misma forma como lo realizaria con su tarjeta sin contacto y con los mismos límites de la transacción. Si la transaccion es de mas de veinte euros del usuario tiene que proveer su código PIN en el aparato.
La Caixa ha elaborado una aplicacion sin costo para no dejar solo el inicio del sistema, que estara en linea en la tienda de aplicaciones del banco, la tienda CaixaMóvil, así como otros lugares de bajada, en versiones para iOS, Android y Blackberry. La aplicación TAP facilita a los usuarios ver su record de transacciones y saldos de cuentas.

El banco emitira las primeras etiquetas  para 5.000 clientes en noviembre. En febrero la distribucion de etiquetas se extendera progresivamente, hasta alcanzar a 200.000 Clientes en febrero.
La Caixa cuenta con mas de 1,12 millones de tarjetas sin contacto en movimiento que suelen ser usados para pagos de bajo importe en más de 50.000 tiendas de toda Espana. Se ha trabajado con el Alcalde de Barcelona, ​​el Instituto Metropolitano de Taxi y Mercats de Barcelona para lanzar el software sin contacto para los taxis y los mercados estadales y se ha agregado una red de 730 cajeros automaticos sin contacto que pueden operar sin que los Clientes introduzcan sus tarjetas.El banco comenta que más de un millón de transacciones sin contacto se han elaborado desde el lanzamiento a nivel regional en marzo de 2012.

Una aplicación que utiliza posicionamiento celular para encontrar a los compradores minoristas de La Caixa y para distribuir datos referente a ellos a través de las redes sociales ha ganado premio del mejor widget engendrado a lo largo de el segundo FinAppsParty anual del banco espanol.
FinAppsParty es un  evento de servicios economicos movil y  de programación de aplicaciones, ofrecido por la Caixa Particulares en Barcelona, ​​en  conjunto con el Barcelona Digital Centre Tecnològic. Los participantes contaran de 24 horas para el desarrollo de varias aplicaciones con el don de ofrecer servicios nuevos de banca celular.

Los equipos que participan en FinAppsParty provenían tanto en España como en el exterior, incluyendo a representantes de México, Kenia, Israel y el Reino Unido. La aplicacion campeona fue ideado por un equipo de dos programadores, Valentí Freixanet y Rabat Erola, en el termino de veinti-cuatro horas.
Una aplicación que usa NFC y Bluetooth para P2P proyecto de ley de reparto y recogida de capital gano el segundo premio. Un 3er premio de EUR2000 fue conseguido por un equipo que ha concevido un software de pago virtual para los minoristas fundamentados ​​en  animaciones 3D y componentes hayados en los videojuegos.

La Caixa comenta que va a evaluar las tacticas ganadoras, con miras a la adopcion de ellos potencialmente para empleo mercantil.

Tambien puedes leer mas sobre la caixa particulares aqui